Constelaciones Familiares

Es una herramienta que nos ayuda a encontrar un profundo «Sí » a la vida, a nuestro sistema familiar y a todo lo que ocurrió, tal y como ocurrió.

Aprendemos a digerir tanto los traumas personales como los de nuestro sistema familiar ( transgeneracionales ), ya que, a menudo, cargamos, nos identificamos, rechazamos lo que sufrieron nuestros padres, abuelos, miembros del sistema que tuvieron un destino difícil .

Este trabajo nos permite entender las dinámicas inconscientes completarlas y así poder mirar hacia el futuro.

Temas a trabajar:

Síntomas Físicos – Depresión – Estrés – Ansiedad – Migrañas – Insomnio – Adicciones – Accidentes – Problemas de pareja / Laborales / Relacionales – Cualquier situación que cause sufrimiento repetitivo – Desesperanza – Shock – Trauma y un largo etc.

«Tus padres son tus Raices»

Resolución del Trauma

Somatic Experiencing® ( SE ) es un enfoque psicobiológico para la resolución de los síntomas del trauma y sus consecuencias.

Es un eficaz método para abordar el trauma físico y emocional, el Trastorno de Estrés Postraumático, y las condiciones relacionadas con el Estrés.

La herramienta principal es la SENSOPERCEPCIÓN que nos permite rastrear respuestas corporales para facilitar el proceso auto-regulatorio del sistema nervioso autónomo. Su acción es restablecer la comunicación cuerpo-mente.

Dr. Peter A. Levine » Si no tratamos al cuerpo y la mente como una unidad, seremos incapaces de comprender o de curar el trauma en profundidad «.

Basado en los mecanismos innatos que regulan y neutralizan los altos niveles de activación asociados a los comportamientos defensivos y de supervivencia, estudiados en los animales en libertad. SE modula los síntomas del trauma que retienen esta activación y proporciona los pasos necesarios para descomponer la activación y sanar el trauma.

El enfoque SE libera el shock traumático, que es clave para la transformación de TEPT y las heridas del trauma de apego en el desarrollo emocional.

Trauma es una respuesta incompleta a una alta activación de respuesta biológica a una amenaza, que ha quedado congelada en el tiempo. Es como nuestro cuerpo reacciona ante una amenaza que no podemos controlar y por ello, el trauma es psico-fisiológico.

El Trauma es como una coraza interna que se crea en un momento devastador, quedándose congelado en el tiempo. El trauma ahoga el desarrollo de la persona e inhibe sus intentos de avanzar en la vida, desconectándola de sí misma, de los demás, de la naturaleza y de su espíritu.

SE restaura la autorregulación, y recupera el sentido de vitalidad, la relajación y la integridad de la persona traumatizadas. 

El Trauma, a menudo, no está en el evento, sino en la capacidad que el sistema nervioso tuvo para afrontarlo en ese momento. Aprendemos a enfocarnos en todo lo que nos dio el apoyo suficiente para poder llegar hasta aquí y, desde ahí, poder digerir física y psíquicamente lo que no fue fácil, de esta forma el Trauma se convierte en nuestro potencial.

Temas que se pueden tratar:

– Ansiedad – Depresión – Estrés – Insomnio – Migrañas – Accidentes – Caidas – Catástrofes

Cualquier tema / situación que genere sufrimiento


(0034) 659 561 161 – matisubodhi@yahoo.es